11 enero, 2020

Mejorar el rendimiento de nuestros alumnos a través del deporte

Mejorar el rendimiento académico en los alumnos de primaria a través del deporte.

La práctica de actividad físico deportiva ha venido actualmente impactando de manera importante en nuestra sociedad y con mucho mayor fuerza en la niñez, siendo este el grupo poblacional con más riesgo en temas de salud ya que como es sabido, México ocupa los primeros puestos en obesidad infantil y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como diabetes, hipertensión, obesidad, etc.
Para ERIKSON SCHOOL, ha sido de gran importancia la adopción de estilos de vida saludable donde se ha implementado un método integral evidenciado con el fin de una repercusión positiva en el rendimiento académico, la formación deportiva multidisciplinar y el estilo de vida saludable en todos los alumnos. Y debemos comenzar por aclarar que los niños NO son “adultos en miniatura”, por eso mismo, la metodología implementada de rigor científico tiene como filosofía la especificidad en el trabajo deportivo cotidiano para la formación integral.

La base del trabajo implementado ha sido la atención al entrenamiento de las capacidades físicas, la iniciación y formación multideportiva e instrucción específica y práctica de las mecánicas básicas del movimiento. Asimismo, un coadyuvante de la salud psicológica del menor con el firme propósito del camino a su formación y desarrollo.

Una preocupación pública muy importante sobre la salud es el comportamiento sedentario y los niveles decrecientes de inactividad física infanto-juvenil en todo el mundo. La actividad física regular y la nutrición adecuada ejercen una importante influencia en el crecimiento de los niños y adolescentes. Por ello, hemos implementado un programa de “Selecciones deportivas ERIKSON” donde, así como los logros deportivos a lo largo del proceso, ha sido una modificación en los estilos de vida de nuestros niños que la conforman donde desde aspectos básicos como las relaciones socio-afectivas entre ellos, así también con los colegios con los que se ha participado, han sido de una relevancia muy positiva en su desarrollo.

Basados en la evidencia científica para la práctica físico-deportiva es que el rendimiento académico de nuestra comunidad educativa a través de nuestras selecciones de fútbol, básquetbol y atletismo, ha mantenido un crecimiento notable desde aspectos como concentración, cumplimiento de actividades escolares y disciplina, mejora de las relaciones socio-afectivas y rendimiento cognitivo.

Coordinador de Selecciones Deportivas de Erikson School
DR. ERICK MICHEL ROSALES PÉREZ
10 años de experiencia en el ámbito de la Cultura Física y Deportes.