22 julio, 2020

La especialización, el nuevo sistema en Erikson (parte 3).

Al elegir maestros para la educación especializada, los requisitos mínimos de experiencia, educación y buenas referencias no son suficientes para que el sistema de especialización tenga éxito. La especialización implica la asignación estratégica de profesores talentosos en un tema seleccionado, específicamente su tema de fuerza en la enseñanza, para fomentar una comprensión más profunda del contenido para los estudiantes.

Involucra también la preparación de un equipo de profesores expertos altamente informados en su tema y capaces de tener un fuerte impacto en el aprendizaje de los alumnos. Los maestros deben ser observadores del comportamiento y de las relaciones de los estudiantes, tener excelentes habilidades de intercomunicación y análisis para poder conectarse fácilmente con los estudiantes a nivel personal y emocional. Estas conexiones se forman, dado que los maestros conocen a los estudiantes dentro y fuera del aula, a través de sus padres, a través de la administración y a través de otros maestros.

En Erikson School, los maestros y administradores se reúnen regularmente para compartir y analizar estrategias de apoyo para nuestros estudiantes de primaria mayor, eso nos permite a todos combinar nuestros conocimientos y experiencias para aprender más sobre sus necesidades.

Mientras que la especialización exige mayores capacidades para los profesores y las coordinaciones, también implica una inversión financiera adicional para la escuela, sin embargo, Erikson lo aplica sabiendo que sus beneficios superan su costo. Apostamos por el crecimiento integral y formativo de nuestros alumnos.

La especialización crea estudiantes responsables, independientes y versátiles, que tienen que pensar con anticipación para manejar diversos horarios de tareas y clases, estar expuestos a una variedad de personalidades, estilos de enseñanza y sistemas disciplinarios. Específicamente, en un sistema como lo que aplica Erikson, en el que el día se divide en bloques de 45 minutos, y los estudiantes cambian de salón, los estudiantes deben mantener la organización en varios aspectos, por ejemplo, de los libros y cuadernos que necesitan y a unos horarios más dinámicos.

La especialización exige a los estudiantes el desarrollo de la responsabilidad, habilidades de gestión del tiempo y habilidades organizativas a una edad temprana. Desarrollar tales habilidades de vida, facilita la transición de los estudiantes a la escuela secundaria y a sus estudios posteriores. Asimismo, para adaptarse a los intervalos de atención de los estudiantes y a los estándares superiores del maestro, los bloques de clase de 45 minutos en Erikson dan a los estudiantes y maestros el tiempo necesario para descansar, cambiar de ambiente y reenfocarse entre clases. El sistema de bloques que usamos con la especialización implica repartir actividades educativas en cortos periodos de tiempo. Para niños de primaria, de la generación actual en que la tecnología ha contribuido enormemente a la disminución en periodos de atención, ha demostrado ser beneficioso.

Aunque la especialización es más compleja y costosa, Erikson ha logrado aplicar la especialización en primaria mayor y está observando directamente los beneficios sobresalientes del sistema. En particular, en todos los grados el comportamiento de nuestros estudiantes, y la capacidad de enfocar mejoró notablemente. Por ejemplo, nuestro grupo de tercer grado necesitaba un auxiliar en el aula el año pasado para ayudar a mantener a los estudiantes tranquilos, enfocados y en sus asientos.

Este año, si se observa su comportamiento y su rendimiento académico, todos los estudiantes han mejorado. Asimismo, el desempeño de los estudiantes en asignaturas que no estaban previamente especializadas, como las matemáticas y el español, ha mejorado significativamente con todos nuestros estudiantes. Esto se puede acreditar a los excelentes maestros especializados que hemos traído para asegurar el éxito del nuevo sistema. Estos profesores han sido capaces de centrarse en su área de especialización para proporcionar clases dinámicas y atractivas, llenas de juegos, proyectos y actividades para estimular a los estudiantes y provocar interés en sus temas. Reflexionando sobre los beneficios observables de la especialización, esperamos seguir viendo los beneficios de este sistema a través del avance de nuestros estudiantes y la satisfacción de nuestros maestros.

Coordinadora del área de Inglés.
Caitlin Siobhan Byrnes.