Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

01 abril, 2019

Aprende, ahorra, gana. Educación financiera en la infancia. Global Money Week 2019

Crear una valiosa experiencia de aprendizaje que impacte la vida de un niño, es prepararlo para las distintas etapas de su vida, enseñarle herramientas útiles que lo ayuden para sus futuras decisiones, lo inspirarán para perseguir sus sueños en búsqueda de un desarrollo pleno y feliz.
Creemos que, cuanto antes aprendan los niños sobre el dinero, el ahorro y las inversiones, mejor administrarán sus finanzas personales a lo largo de sus vidas. Estas habilidades ayudan a los niños y jóvenes a comprender la diferencia entre ganar, ahorrar y gastar, lo que los convierte en mejores administradores del dinero, con mejores hábitos monetarios, que pueden planificar y presupuestar.
Como pioneros en materia de Educación Financiera y desarrollo de emprendedores, somos la primera escuela en Guadalajara que se suma al proyecto de Global Money Week 2019. Hace unos días nuestra Escuela organizó una serie de eventos y talleres para promover el conocimiento financiero, inspirar a niños y jóvenes a aprender más sobre el valor del dinero, el sustento y para acoger un espíritu empresarial.
Global Money Week es un evento MUNDIAL, avalado por la FEDERACIÓN BANCARIA EUROPEA, que busca aumentar la conciencia sobre los beneficios de una mejor educación financiera a través de eventos, publicaciones y asociaciones.
Este Movimiento Global ya cuenta con el apoyo de algunos de los líderes y organizaciones más importantes del mundo, incluyendo al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

Lee también:
GMW - Una campaña verdaderamente Global
hosted.verticalresponse.com/713927/723bec024b/503551189/2a50e54dc0

Al día de hoy, menos del 1% de todos los niños en el mundo tienen acceso a una educación e inclusión financiera, y un billón de ellos viven en condiciones de pobreza. El analfabetismo financiero lleva a que gran cantidad de jóvenes se enfrenten a deudas de altas sumas de dinero, lo que implica repercusiones negativas para su desarrollo y su bienestar.

En la semana del evento, nuestros alumnos asistieron a numerosas conferencias, trabajaron en talleres de Simulador de negocios y tuvieron la oportunidad de entrevistar a personajes del ámbito financiero en México y fundadores de empresas, con el fin de conocer su historia personal, inspirarse, aprender de finanzas y desarrollar su espíritu emprendedor.

Una serie de interesantes conferencias fueron parte clave de inspiración para entender las partes esenciales de una saludable educación financiera y el significado del emprendimiento.

Las Conferencias:

Banco del Bajío
Conferencia Magistral: La importancia del ahorro.
Ponente: Lic. Eva Elena Solórzano Zepeda. Gerente del banco.

BanBajío es una Institución Financiera en México con gran crecimiento y exposición nacional que compartió con nuestros niños una conferencia sobre la importancia de ahorrar desde la infancia.

Marcela Espinoza
Red Incuba y Red Niños
Conferencia Magistral: Emprendiendo desde niños.

Marcela, es presidenta de Redincuba, organismo que tiene la misión de agrupar al sistema emprendedor, impulsar a nuevos emprendedores y conectarlos con empresarios para su crecimiento.

Mtra. Laura Espinosa
Conferencia Magistral: Mi sueño era ser maestra, ¿y el tuyo?

Laura dirige Brilla Moda y es fundadora de Fashion Startup Lab, la primera incubadora de empresas de moda mexicana; además, tiene una amplia experiencia como coach de Negocios de moda y digitales apoyando a emprendedores para potenciar su talento.

Lee también:
Laura Espinosa, la asesora que incuba a empresas en la industria de la moda
entrepreneur.com/article/303600

Fashion Startup es la primera incubadora de empresas de moda mexicanas
elle.mx/moda/2018/08/07/fashionstartup-incubadora-empresas-moda-mexicanas

Ing. Noé Fabián López
Analista Financiero en programas de radio y en los noticieros de canal 10 y canal 44.
Conferencia Magistral: Finanzas para trascender y la Importancia de las finanzas para el crecimiento y desarrollo a temprana edad.

Creador del Blog comunitario Mejoremos tus finanzas y el modelo Multiplayers de cogno-aprendizaje para entrenar a niños con alto potencial en temas de negociación, finanzas y
personal branding.

Blanca Hernández
Ebcenter Entrepreneur Business Center
Taller: Simulador de negocios

Ella compartió con nuestros alumnos un taller financiero donde aprendieron la importancia de cumplir con prácticas y normas de calidad para promover el crecimiento de una empresa.

La curiosidad de nuestros alumnos estuvo recompensada con la dedicación y atención que cada uno de los participantes brindó en nuestro evento.

Los entrevistados:

Carlos Santana
SANTANAEVENTOS
Especialistas en producciones para bodas, eventos empresariales y deportivos.

Barbara Oñate
BIOLACTA
Centro especializado en lactancia con tecnología de punta y estándares de certificación internacional.

Víctor Santana
MANTENIMIENTOESTÉTICOAUTOMOTRIZ
Empresa especializada en detallado y estética automotriz.

María del Carmen Vidrio
ALAMOR
Club geriátrico para adultos mayores.

Rodolfo Camarena
IMACOPTOURCORPORATION
Empresa proveedora de servicios turísticos con sistemas y soluciones eficaces.

Valeria Medina Herrera
Empresaria independiente
Comercializa productos de belleza entre ellos MARY KAY.

Estamos convencidos de que los niños y jóvenes de hoy deberían de ser empoderados como ciudadanos económicos, capaces de comprender la importancia del ahorro y equipados con las habilidades para ser contratados y crear y desarrollar su futuro. Queremos que nuestros alumnos aprendan a manejar el dinero de manera responsable. Al empoderar a los niños y jóvenes, los podemos ayudar a transferir su conocimiento a sus familias y a comunidades enteras.

Nos llena de satisfacción poder ser parte de ese camino.

Los invitamos a ver todas las imágenes y actividades de nuestra Global Money Week en nuestras redes sociales.

Lee también:
GMW - Una campaña verdaderamente Global
hosted.verticalresponse.com/713927/723bec024b/503551189/2a50e54dc0